Cómo preparar la mejor taza de café en prensas francesas

Cómo preparar la mejor taza de café en prensas francesas

Si amas el café como nosotros, seguro estás en busca de los mejores métodos para preparar una exquisita taza de esta bebida. En este sentido, debes saber que hay muchas opciones y cada una de ellas te dará un sabor diferente. Por ejemplo, no tendrás el mismo resultado al preparar café en una cafetera prensa francesa que al hacerlo en una Clever Dripper. 
Por eso, hoy te queremos dejar con los beneficios y diferencias de las prensas francesas ante otras cafeteras. Además, te daremos algunos consejos para que prepares una buena taza de café.

Beneficios de preparar una buena taza de café con una prensa francesa

La cafetera prensa francesa es de las más conocidas para preparar excelentes tazas de café. Este reconocimiento se debe en gran parte a lo simple de su sistema, y otros beneficios como son:

  • Preparar varias tazas de café en poco tiempo. 
  • No requiere electricidad para funcionar, lo que la hace ideal para cualquier ambiente. 
  • A diferencia de otras cafeteras no amerita mantenimiento y su limpieza es sencilla. 
  • Te brinda un café intenso, con cuerpo y delicioso en pocos minutos. 
  • La prensa francesa te da un café más denso que otras cafeteras. Esto debido a que la retención de aceites es mayor. 

Disfrutar de estos beneficios de la prensa francesa es muy sencillo. Sin embargo, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes aspectos para un mejor resultado:

  • Luego de presionar debes decantar el café. De no hacerlo puedes terminar con un sabor amargo en tu taza. 
  • Es preferible que uses café en grano y lo muelas al momento de hacerlo. De esta manera te aseguras de obtener una molienda gruesa que es lo recomendado en las prensas francesas. 

El último punto es muy importante, ya que si usas una molienda fina el sabor que obtendrás será amargo, y nada agradable. 

Consejos al usar cafeteras prensa francesa

Además de los beneficios y los aspectos a considerar al momento de usar prensas francesas para café, también te queremos dejar los siguientes consejos:

  • El agua es un elemento vital: para una buena taza de café debes usar agua filtrada o mineral y calentarla hasta los 93 °C. Para que no tengas dudas, deja hervir el agua y antes de agregar el café la dejas reposar por 15 segundos. 
  • La cantidad de café: en estas cafeteras lo ideal para preparar dos tazas es usar unos 15 gramos de café. Con esta cantidad debes añadir entre 200 ml y 225 ml de agua. Aunque esta medida la puedes variar a tu gusto para tener un sabor menos o más intenso. 
  • Servir al instante: cuando prepares café una prensa francesa debes servirlo de inmediato, ya que si lo dejas reposar su sabor será un poco amargo. Asimismo, si te sobra un poco debes pasarlo a otro recipiente. 

Sin dudas, recurrir a las prensas francesas para café es de las opciones más recomendadas por su sabor y facilidad de preparar. 

Y ahora que conoces los beneficios y los consejos para mejores resultados, solo queda que vayas y te prepares una buena taza de café.

Dejar un comentario