Agroindustrias

Agroindustrias

AGROINDUSTRIAS

¿Que es la agroindustria?

La agroindustria es un tipo de actividad económica. Esta hace referencia a la producción, la industrialización y la comercialización de productos relacionados con el sector agropecuario, forestales, así como otra serie de recursos naturales.

La agroindustria, por tanto, no es más que aquellas actividades económicas relacionadas con la producción, la industrialización, así como la comercialización de productos pertenecientes al sector agrícola, a la ganadería, al rubro forestal o a la pesca. En otras palabras, es el proceso mediante el cual se añade valor, se modifica y se profesionaliza el producto agropecuario que, posteriormente, será comercializado al final de la cadena de valor.

 

Características de la agroindustria

Es una actividad económica. Nace como consecuencia de una profesionalización de sectores como el agrícola o el ganadero. Está integrada por los sectores mencionados (agricultura y ganadería), así como por el forestal o la pesca. Hace referencia a aquellas actividades relacionadas con la producción, la industrialización y modificación, así como la comercialización, de productos relacionados con los sectores mencionados.

Puede dividirse en dos tipos: alimentaria y no alimentaria. Un ejemplo de agroindustria puede ser la tala de árboles, o la producción de frutas a gran escala para la venta en supermercados.