Como elegir acabados ideales para tu casa

Como elegir acabados ideales para tu casa

Como elegir acabados ideales para tu casa

Elige el estilo

Tener una idea clara de hacia dónde quieres encaminar el diseño interior de tus espacios siempre es sumamente útil. Lo mejor es que, hoy en día tienes a la mano cientos de referencias de habitaciones similares a la tuya o ambientes como el que buscas lograr es posible con un solo clic. Solo considera que, a veces, la foto de Pinterest puede enamorarte, pero tal vez ese estilo en particular no es el mejor para tus necesidades o para las dimensiones de la habitación que quieres renovar.

(Toma todo el tiempo que necesites para ver opciones hasta qué encuentres la ideal).

Saber cuanto y en que orden

Establecer presupuestos concretos es esencial antes de comenzar procesos de decoración o renovación, así evitarás excederte en gastos. Además, te recomendamos hacer una lista detallada de todas las cosas que quieres cambiar y todos los trabajos que habrán de realizarse para llegar a ese resultado. Una vez que la tengas, analiza cuidadosamente cuáles son las prioridades para que tengas claro de por dónde empezar, qué necesitas comprar y cuánto de tu lista podrás abarcar sin problemas.

 

La mano de obra

Un error frecuente a la hora de hacer el presupuesto es no considerar que, además de lo que invertirás en los acabados, en muchas ocasiones tendrás que comprar otro tipo de materiales y pagar la mano de obra necesaria para realizar la instalación. Tenlo presente para que tus gastos no se descontrolen.

Busca opciones

Ahora sí, es momento de comenzar a ver diferentes tipos de acabados que vayan de acuerdo con el estilo que elegiste. Te recomendamos contactar a diferentes proveedores y también pedirles que te sugieran diferentes alternativas. Muchas veces hay varios productos muy parecidos en apariencia y calidad que pueden tener diferentes precios. 

Busca balance entre la estética y la función

Uno de los retos al decorar el hogar es no dejarse llevar solamente por las apariencias. Piensa para qué será utilizado ese espacio, quiénes lo habitarán y en qué condiciones es clave para que el acabado elegido sea el indicado.

 Por ejemplo, si tienes un cachorro que aún no aprende a ir al baño o si tienes un toddler que constantemente tira agua en el suelo, tal vez no sea la mejor idea poner duela de madera en la habitación donde pasarán más tiempo. 

Después de la colocación

Otro factor que debes tomar en cuenta es que muchos materiales requieren cuidados y labores de mantenimiento. Esto, implicará ciertos gastos periódicos además de los trabajos correspondientes. Considera si tendrás el tiempo, el dinero y las ganas de lidiar con esto en un futuro para que no te lleves sorpresas desagradables después. No olvides que elegir los acabados adecuados según el espacio y tus necesidades es muy importante.

 

Referencias

Albertos,K.(2022). Cómo elegir los acabados ideales para mi casa?. Recuperado de https://www.admagazine.com/articulos/como-elegir-los-acabados-ideales-para-mi-casa .