¿Cómo elegir el mejor lugar para vivir ?

¿Cómo elegir el mejor lugar para vivir ?

¿Cómo elegir el lugar para vivir?

Vivir cómodamente y dentro de tus posibilidades debe ser tu principal preocupación!

 

1. Asequibilidad

Más que solo gastos de vivienda; debes considerar los precios de los bienes de consumo, como los comestibles que varían mucho de una ciudad a otra, el precio de la gasolina, los servicios públicos, incluidos los eléctricos y el agua, y los impuestos.

 

2. Impuestos

Considera el impuesto local a las ventas, el impuesto sobre la renta y los créditos y exenciones fiscales cuando busques el lugar perfecto para vivir.

 

3. Oportunidades de empleo

Comienza analizando oportunidades de empleo de calidad dentro de tu industria, luego determine dónde se encuentra la mayor concentración de estos trabajos.

Los niveles de ingresos para los trabajos pueden variar mucho de un estado a otro.

 

4. Valor inmobiliario

Ya que comprar una casa es la inversión más grande que probablemente hagas, debes considerar seriamente este factor. Con bienes inmuebles en constante cambio, es importante investigar los precios actuales de las casas, el tiempo que las casas están a la venta, los valores de reventa de las viviendas y las probables estimaciones de valor a largo plazo

 

5. Tasas de delincuencia y estadísticas

Al investigar las tasas de criminalidad y las estadísticas de diferentes áreas, puedes obtener más información sobre la seguridad de un pueblo o barrio. Ten en cuenta que el hecho de que un área sea segura hoy en día no garantiza que sea segura en el futuro. La estabilidad a largo plazo para un vecindario puede ser un factor determinante en la seguridad de su entorno. Además, considera el desarrollo futuro de una ubicación particular a medida que reduces tus opciones.

 

6. Proximidad a familiares y amigos

Si la familia y amigos son importantes para ti, elige un lugar, dentro de una distancia razonable ya sea en auto o por avión. De lo contrario, constantemente te sentirás desgarrado, y probablemente pasará todo tu tiempo de vacaciones y energía yendo y viniendo para visitar a amigos y familiares.

 

7. Clima

El clima juega un papel importante en nuestras vidas ya que afecta nuestros pasatiempos, nuestro comportamiento y, a veces, incluso nuestros trabajos. Vivir en el clima en el que te sientes más cómodo contribuye a tu salud mental ¡así que eliges sabiamente!

 

8. Sistema educativo

Una buena educación es esencial para preparar a los niños para manejar mejor el resto de sus vidas, por lo que la importancia de las buenas escuelas no puede ser exagerada

 

9.Cultura

Si buscas una estimulación cultural constante, definitivamente debes elegir un lugar que tenga muchas ofertas culturales. Si tiene un pasatiempo favorito o una actividad recreativa, asegúrese de continuar buscando estos intereses en tu nuevo hogar. Finalmente, si te gusta estar cerca de una comunidad religiosa o étnica específica con tus mismas creencias e intereses, este debería ser un factor en el lugar donde elijas vivir.

 

10. Tiempo de viaje y opciones de transporte público

Con los precios del gas subiendo y los tiempos de viaje cada vez más largos, utilizar opciones de transporte público como tren ligero, tren o autobús pueden ser una forma económica y de ahorro de tiempo para que tu y tu familia puedan desplazarse y reducir el costo de los desplazamientos al trabajo. Un buen sistema de transporte público es una gran ventaja al elegir un lugar para vivir.

 

11. Opciones de comida

La tarifa de la tienda de abarrotes, si bien es abundante, no reemplaza la calidad de los alimentos frescos del océano o los productos frescos del mercado de los agricultores. Si comer en el ámbito local y sostenible es importante para tu, considera si puedes seguir este estilo de vida en tu nuevo hogar.

 

12. Tamaño de la ciudad

Si disfrutas de un saludo amistoso de todos los que pasas mientras manejas hacia la oficina, entonces una ciudad más pequeña es definitivamente para ti. Si desea permanecer relativamente anónimo y con más movimiento una ciudad más grande se adapta mejor a tu personalidad.

 

13. Instalaciones de salud

Los centros de salud son importantes en cualquier etapa de la vida, pero son especialmente relevantes si tiene hijos o si te acercas a la edad de jubilación. El fácil acceso a una buena atención médica puede aumentar tu calidad de vida exponencialmente, así que esté atento a las ciudades con buenos hospitales y escuelas de medicina.

 

14. Proximidad a un aeropuerto

Si viaja mucho, es posible que necesite vivir cerca de un aeropuerto. Si vives a más de una hora del aeropuerto más cercano, viajar desde y hacia el aeropuerto puede consumir mucho tiempo y ser costoso. Si pasa una buena cantidad de tiempo viajando, definitivamente considere la distancia al aeropuerto.

 

Referencias

Lutums.(2021). ¿Dónde debería vivir? 14 Factores importantes al decidir el mejor lugar para vivir. Recuperado de https://www.lutums.net/where-should-i-live-14-important-factors-when-deciding-best-place-live